Perfil de la Firma:

  • Nuestro equipo
  • Ley general
  • Documentos y requisitos
  • Costos de aplicación .
  • La obtención de la nacionalidad portuguesa
  • Después de la concesión de la ciudadania

 

Nuestro equipo:

Blas Jesús Imbroda Ortiz, abogado, fundador, director general de esta firma de abogados. 
Ha sido Decano del Colegio de Abogados de Melilla desde marzo de 2001, el fiscal desde julio de 1981, y es miembro de Melilla, Málaga y Asociaciones de Abogados de Madrid. 
También es consejero de la Dirección general de Defensa Nacional Española y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Derecho Penal Internacional. 
también posee varios grados de Maestría como Licenciado en Derecho Penal Internacional o Relaciones internacionales Grado. 
Dr. Imbroda Ortiz es profesor y tutor de Derecho Penal Universidad nacional a Distancia de la Facultad de Derecho. 
es Académico Correspondiente de la Real Defensa y la Asociación de Derecho de Granada
Salomón Serfaty Bittan, Abogado, miembro del Bufete de Abogados Imbroda. 
Abogado desde marzo de 2000, y es miembro de Melilla colegios de abogados. 
También posee maestrías como los mercados financieros. 
Dr. Serfaty es asesor jurídico especial para las empresas. 
Es un especialista reconocido y acreditado en la nacionalidad de los miembros colectivos sefardíes en todo el mundo, teniendo manejado cientos de casos de aplicación.

Ley general

Como se indica en MINISTERIO DE JUSTICIA Decreto-Ley nº 30-A / 2015, de 27 de febrero

La designación de los Judios sefarditas se refiere a los descendientes de los antiguos Judios y las comunidades judías tradicionales de la Península Ibérica. La presencia de estas comunidades en la Península Ibérica es muy antigua, e incluso antes de la formación de los reinos cristianos ibéricos, como fue el caso con Portugal.

Tener estas comunidades judías, desde finales del siglo XV y después de la Alhambra Edicto de 1492, fue objeto de persecución por parte de la Inquisición española, muchos de sus miembros se refugiaron entonces en Portugal.

Sin embargo, el rey Manuel, que había emitido inicialmente una ley que garantiza su protección, ordenó la expulsión de todos los Judios sefarditas que no se aplicaba al bautismo católico. Por lo tanto, muchos Judios sefarditas fueron expulsados ​​de Portugal a finales del siglo XV y principios del siglo XVI.

En general, estos Judios peninsulares establecieron - si, entre otros, en países como los Países Bajos, el Reino Unido y Turquía, así como en algunas partes de África del Norte y más tarde en territorios americanos, entre ellos Brasil, Argentina, México y los Estados Unidos de América (ESTADOS UNIDOS).

A pesar de la persecución y la expulsión de su territorio ancestral tienen, muchos Judios sefarditas de origen portugués y sus descendientes mantienen no sólo el idioma portugués, pero también los ritos tradicionales de la antigua adoración judía en Portugal, el ahorro de más generaciones sus apellidos, objetos y documentos que prueben Portugue- su origen en sí, junto con una fuerte relación monumento que les lleva a calificar a sí mismos como "Judios portugueses" o "Judios de la nación portuguesa".

Durante el período de la Inquisición muchos de estos nuevos cristianos y los Judios portugueses logrado escapar y salir del reino, instalándose en algunas regiones del Mediterráneo (Gibraltar, Marruecos, sur de Francia, Italia, Croacia, Grecia, Turquía, Siria , Líbano, Israel, Jordania, Egipto, Libia, Túnez y Argelia), el norte de Europa (Londres, Nantes, París, Amberes, Bruselas, Rotterdam y Amsterdam), Brasil, Antillas y de los EE.UU., entre otros, la creación de una gran reputación y ha establecido sinagogas notables, como la sinagoga portuguesa en Amsterdam, la Sinagoga Shearith Israel en Nueva York, el Bevis Marks Sinagoga en Londres, la Sinagoga Touro en Newport (Rhode Island - EE.UU.), la sinagoga portuguesa de Montreal y Tzur Israel Sinagoga en Recife.

A principios del siglo XIX regresó a Portugal algunos descendientes de Judios sefarditas que se habían refugiado en Marruecos y Gibraltar, y en 1801 se creó el primer cementerio judío moderno, al lado del cementerio de Inglés en Lisboa, y en 1868 por decreto del rey Luis, ha asignado a 'Judios de Lisboa permite instalar un cementerio para el entierro de sus partidarios ", el cementerio actual Rua D. Afonso III, en Lisboa.

En la diáspora en los Países Bajos y el Reino Unido seguir siendo, entre otros, los apellidos:

Abrantes, Aguilar, Andrade, Brandão, Brito, Bueno, Cardoso, Carvalho, Cas-tro, Costa, Coutinho, Dourado, Fonseca, Furtado, Gomes, Gouveia, Granjo, Henriques, Lara, Marques, Melo e Prado, Mesquita, Mendes, Neto, Nunes, Pereira, Pinheiro, Rodrigues, Rosa, Sarmento, Silva, Soares, Teixeira e Teles.

En la diáspora de América Latina siendo, por ejemplo:

Almeida, Avelar, Bravo, Carvajal, Crespo, Duarte, Ferreira, Franco, Gato, Gonçalves, Guerreiro, Leão, Lopes, Leiria, Lobo, Lousada, Machorro, Martins, Montesino, More- no, Mota, Macias, Miranda, Oliveira, Osório, Pardo, Pina, Pinto, Pimentel, Pizarro, Querido, Rei, Ribeiro, Salvador, Torres e Viana.

Además, otras partes del mundo también son descendientes de Judios sefardíes de Portugal a conservar, además de los, entre otros, los siguientes apellidos anteriores:

Amorim, Azevedo, Álvares, Barros, Basto, Belmonte, Cáceres, Caetano, Cam-pos, Carneiro, Cruz, Dias, Duarte, Elias, Estrela, Gaiola, Josué, Lemos, Lombroso, Lopes, Machado, Mascarenhas, Mattos, Meira, Mello e Canto, Mendes da Costa, Miranda, Morão, Morões, Mota, Moucada, Negro, Oliveira, Osório (ou Ozório), Paiva, Pilão, Pinto, Pessoa, Preto, Souza, Vaz e Vargas.

Además de los apodos familiares y el uso del portugués, en particular en los ritos, hay descendientes de portugueses sefardí Judios que, incluso hoy en día, hablar unos con otros Ladino, el lenguaje utilizado por los sefardíes expulsados ​​de España y Portugal en el siglo XV, derivado de telhano cas y portugués, y actualmente hablada por cerca de 150.000 personas en las comunidades existentes en Israel, Turquía, la antigua Yugoslavia, Grecia, Marruecos y en América un rico, entre muchos otros lugares.

Esta ley autoriza el ejercicio del derecho al retorno de los judíos sefardíes descendientes de origen portugués que lo deseen, a través de la adquisición de la nacionalidad portuguesa por naturalización, con sus derechos y obligaciones concomitantes.

Naturalización de extranjeros que son descendientes de los Judios sefarditas portugueses

El Gobierno puede conceder la ciudadanía a través de la naturalización a los descendientes de Judios sefarditas, cuando cumplan los siguientes requisitos:

  1. Son adultos o emancipado bajo la ley;
  2. No haber sido condenado, con sentencia firme de condena por la comisión de un delito castigado con una pena máxima de prisión igual o superior a tres años, la legislación portuguesa.

La solicitud presentada por el interesado o su abogado se indican y demostró las circunstancias que dieron lugar a pertenecer a una tradición de la comunidad sefardí de origen portugués, en particular, apellidos de la familia, un lenguaje familiar, descendientes directos o relación de parentesco en línea colateral del padre común de la comunidad sefardí de origen portugués.

En ausencia del certificado mencionado y para demostrar los descendientes directos o relación de parentesco en línea colateral del tronco común de la comunidad sefardí de origen portugués y la tradición de pertenencia a la comunidad sefardí de origen portugués, se admitió la siguiente evidencia:

  1. Documento autenticado emitido por el communiity judía a la que pertenece el solicitante, indicando el uso de las mismas expresiones en portugués en los ritos judíos o, tal como se habla por sí mismos dentro de esa comunidad, el pícaro;
  2. Registros documentales autenticados, como los registros de las sinagogas y cementerios judíos, así como los permisos de residencia, títulos de propiedad, testamentos y otras pruebas de conexión de la familia requieren los medios de cerca por los de ascendencia directa o relación familiar en línea colateral padre común de la sefardí comunidad de origen portugués.

Certificado expedido por la comunidad judía portuguesa

El solicitante de la nacionalidad portuguesa debe primero obtener un certificado de la comunidad judía portuguesa, que da fe de su / sus lazos con una comunidad judía sefardí Comisión de origen portugués. La solicitud de este certificado debe ser dirigida a la comunidad judía de Oporto o de la Comunidad Judía de Lisboa.

Trataremos este punto para los aplicants, directamente en contacto con el certificado judío.

La evidencia de la historia de la familia del solicitante de la conexión a una comunidad sefardí de origen portugués, por medio de nombres de la familia, la lengua, la danza descendientes directa o colateral, u otros elementos que son indicativos de esta conexión, puede ser directa y circunstancial.

La evidencia directa se puede proporcionar por medio de lo siguiente: registros de la familia, árbol de familia, los archivos de la comunidad de nacimientos, matrimonios y defunciones, los cementerios y las listas de las tumbas, los registros de brit milá, archivos gubernamentales generales que muestran las llegadas desde Portugal, listas de barcos y pasajeros llega desde Portugal.

La evidencia circunstancial puede ser proporcionada por medio de cualquier tipo de prueba, siempre que todos estos elementos de prueba, cuando se considera colectiva o individualmente, en combinación con la prueba directa, servirá para convencer al Comité. Medios de prueba: pruebas documentadas, prueba testimonial y pericial..

Documentos y requisitos

  1. Certificado de la Comunidad Judía en Portugal o pruebas conforme a lo solicitado en la siguiente diapositiva: A) o B)
  2. Pasaporte completo copia certificada por un consulado portugués o apostillado
  3. Poder legal. Daremos detaills exactas.
  4. Certificado de nacimiento expedido dentro de los seis meses anteriores*
  5. Certificado de antecedentes penales del país solicitante de nacimiento y los países que ha residido más de 1 año, expedido dentro de los noventa días anteriores*
  6. Las pruebas que establecen la conexión a una comunidad portuguesa de origen sefardí. Daremos detaills exactas.

Costos de aplicación

Las tarifas de solicitud
Cuota de procesamiento Gobierno cada solicitante - € 250 
Cuotas judías Facilidades de la Comunidad primer solicitante disfruta - 500.-euros, el segundo solicitante disfruta 250.-EUR

La obtención de la ciudadanía portugués

  1. Obtainance documento
  2. Los documentos necesarios SEBD a Portugal (véanse los documentos y requisitos) 
    Poder de representación firmado y enviado a la oficina de la ley 
    comunidad judía se obtiene en Portugal o en el extranjero.
  3. Proceso se presenta.
  4. Gobierno analiza documentos.
  5. Proceso se distribuye y se obtiene la ciudadanía portuguesa.

*En caso de que ninguna de las pruebas no es correcto que se puede solicitar uno nuevo.

Después de la concesión de la ciudadania

Una vez que se obtuvo la nacionalidad portuguesa, cliente puede obtener la tarjeta ciudadana o emitir un pasaporte portugués.

Pasaporte portugués da acceso a viajar libremente en los países Schenguen y Reino Unido, sin necesidad de visa de la visita.

El acceso a los permisos de residencia a otros países europeos.